SPJ-USO GALICIA

Unha alternativa ao sindicalismo de hoxe

Corbacho forma un guirigay con el salario de los funcionarios y el Gobierno aclara que el sueldo de los funcionarios subirá un 2%, no un 3,9%

Posted by spj-uso en septiembre 27, 2008

Fuente: Expansión.com

El Gobierno aclara que el sueldo de los funcionarios públicos se incrementará un 2% en 2009, porcentaje al que habrá que sumar el complemento específico a las pagas extraordinarias (1%) y las aportaciones al fondo de pensiones de los funcionarios (0,5%), más una aportación de los fondos adicionales (0,375%), de forma que el aumento total de la masa salarial será del 3,8%.

En declaraciones a Europa Press, el Ejecutivo precisó así las palabras del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien preguntado durante los Desayunos Informativos de Europa Press sobre cuánto deberían subir los salarios en el sector privado si “a los empleados públicos se les sube el sueldo un 3,9%”, dijo que “el Gobierno no ha dicho en ningún momento, ni se ha planteado, que el salario de los empleados públicos vaya a subir en este porcentaje”.

“En todo caso, la subida salarial debe ser la que se fije en los Presupuestos y que decidan al respecto el Ministerio de Administraciones Públicas y el de Economía y Hacienda”, añadió.

Así, fuentes del Ministerio de Trabajo indicaron a Europa Press que el incremento salarial pactado con los sindicatos para los empleados de las administraciones públicas durante el próximo ejercicio es del 2%, tal y como aseguró el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, esta mañana.

Las mismas fuentes concretaron que al incremento salarial se le añaden otros conceptos que también forman parte de la masa salarial, como las aportaciones al fondo de pensiones y las pagas extraordinarias, y la suma de todos ellos explica la cifra del 3,8% que dio a conocer la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, la semana pasada. “El funcionario va a cobrar el 2% más, no hay ningún acuerdo que hable del 3,8%”, subrayaron las mismas fuentes.

Finalmente, fuentes del Ministerio de Administraciones Públicas dijeron en relación a las informaciones que apuntan a que Corbacho habría desmentido al Gobierno, que podría haberse producido una mala interpretación de la palabras del Ministro de Trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: