SPJ-USO GALICIA

Unha alternativa ao sindicalismo de hoxe

Ourense-La Xunta rechaza la reforma total de una planta del juzgado para instalar los nuevos servicios

Posted by spj-uso en julio 11, 2008

Fuente La Voz de Galicia 11.7.08.

La Xunta quiere limitar los gastos en las reformas del edificio judicial de la capital ourensana ante la previsión de construcción de un nuevo inmueble. Pese a que los terrenos para esa sede aún están pendientes de ser expropiados, por lo que es casi imposible saber cuándo se ejecutará la obra, desde el gobierno gallego se ha resuelto reubicar los espacios en la planta baja del actual Pazo de Xustiza sin hacer grandes obras.

Así se comunicó ayer en un encuentro mantenido entre el responsables de la judicatura ourensana -que habían reclamado una reforma integral- y representantes de la Dirección Xeral de Xustiza. En el encuentro se aclaró que, antes de finales de año, Ourense dispondrá de una sede para el juzgado de guardia -actualmente es la única ciudad gallega que no la tiene- así como de una ubicación para el de Familia, de nueva creación.

También se creará una oficina de atención a las víctimas aunque los cambios obligarán a mover del edificio el Registro Civil, que se trasladará a un local situado en la rúa do Progreso.

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: